¡Europa más cerca de las comunidades!
Bienvenidas a la Dirección Europea de Recinatur

La Red Iberoamericana de Ciencia, Naturaleza y Turismo, da un paso significativo hacia su expansión global al crear su dirección europea con sede en España.  Esta Dirección es dirigida por la doctora Daissy Moya Sánchez. 

El propósito fundamental de la Dirección Europea es impulsar desde dicho continente el desarrollo social, cultural, económico y ambiental, a través del apoyo e integración de comunidades y/o países de Europa a través de la colaboración y participación activa en favor de comunidades y territorios de Iberoamérica, comprometiéndose dichas acciones a través     de la formulación de propuestas, planes y proyectos que aborden problemáticas estratégicas y promuevan soluciones asociativas. 

Acciones de la dirección europea

Identificar y resolver problemas en ámbitos tan diversos como el desarrollo científico, académico, ambiental, social, económico y cultural constituye otro pilar fundamental de la labor de Recinatur en Europa. La implementación de estrategias efectivas para abordar estas problemáticas es una prioridad indiscutible y que signifique un apoyo fundamental a las comunidades de Iberoamérica. 

Irma Suárez Rodríguez. Presidenta Ejecutiva RECINATUR (México)

La labor de Recinatur también incluye el diseño y la coordinación de programas educativos formales y no formales, así como la promoción de actividades científicas, artísticas, turísticas y recreativas. Como red de investigación, Recinatur desde Europa, se compromete a investigar, recopilar y promover información en diversos ámbitos a nivel local, regional, e internacional. Asimismo, Recinatur desde Europa busca convertirse en un motor de convocatoria y promoción de eventos académicos y pedagógicos que fomenten el desarrollo de competencias y valores a nivel comunitario en Iberoamérica. Además, impulsa proyectos que contribuyan al desarrollo económico, social, cultural y ambiental de sectores marginados y vulnerables de la sociedad. 


La defensa y promoción de los derechos humanos, así como la protección del patrimonio cultural y ambiental, son aspectos fundamentales de la labor de Recinatur desde Europa. Coordinando acciones y programas, la red buscara desde Europa garantizar un futuro sostenible y equitativo para todas las comunidades de Iberoamérica, tanto a nivel local como global.


Finalmente, Recinatur promueve la colaboración en investigación en diversos campos, mediante convenios con gobiernos, universidades y entidades públicas o privadas a nivel nacional e internacional. Esta colaboración busca impulsar el desarrollo científico, económico, educativo, cultural, turístico y ambiental en beneficio de la sociedad en su conjunto. Con estos objetivos claros y una visión de trabajo colaborativo, Recinatur se debe erigir como un actor clave en la promoción del desarrollo integral y sostenible desde Europa para las comunidades de Iberoamérica


Armin Marcelo De La Rosa Patiño. Director General e Internacional RECINATUR (Chile)


estudios - investigaciones 
LIBRO DE DAISSY MOYA. S. (Colombia)
Descarga Documento
PRESENTACIONES - EXPOSICIONES INTERNACIONALES

Presentación de la Doctora Daissy Moya. S. En el V Simposio Turístico Regional. Instituto Educación a Distancia Universidad del Tolima. Colombia.

Ponencia de Doc. Daissy Moya Sánchez en Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Sede Ibarra

Webinar: La Gestión de la Reputación online en la Hotelería Iberoamericana. La Experiencia del Grupo GHL